top of page

MAREA   60 MIN

MAREA es una obra que se construye alrededor del concepto y figura del agua. Este elemento fundamental para la vida, desde el territorio que habitamos hasta el interior de nuestro cuerpo: nos moviliza, nos encuentra y nos conmueve.

 

Desde una instancia personal, y a la vez colectiva, la pieza busca sensibilizar y poner en presente la concientización de la problemática actual en torno al plástico y la contaminación de nuestros ríos, lagos y mares.

Un trabajo realizado a través de encuentros online y presenciales, que busca desplazarse y expandirse hacia distintos territorios, diversificando los puntos de vista, corporalidades y emocionalidades en torno al tema.

El agua está en constante movimiento, posee ciclos y propiedades únicas. El agua nos permite vivir y habitar, nos hace preguntas y sus cambios nos afectan en todos los niveles.

MAREA busca acercar esta reflexión y sensorialidad a los espectadores, volverlos conscientes de los procesos que hoy en día nos afectan y unirnos como habitantes vivos del agua.

Coreografía: Eduardo Zúñiga
Diseño integral: Luis Crespo
Realización escenografía: Guillermo Martínez y equipo técnico Teatro del Lago
Iluminación: Manuel Morgado 
Asistente de iluminación: Laurene Lemaitre
Diseño y realización de vestuario: Marta Bravo

 

Artista invitado: Javier Moreno

 

Profesores Escuela de las Artes a cargo del programa:
Eva Aranda 
Macarena Bandi
Esteban Ortiz
Romina Aspe

 

Coordinación y producción:
Heidy Zarges
Isidora Kuschel

 

Dirección artística del programa:
Rita Rossi 

 

Dirección audiovisual: Javiera Anabalón, Eduardo Zúñiga.
 

Realización audiovisual: Kiwimedia

bottom of page